Beneficios del aceite de grosella negra para el cuidado de la piel
Grosella Negra: Propiedades y beneficios en el cuidado de la piel
El beneficio de las frutas para la salud en general es innegable. Sin embargo, cuando se trata de la piel hay algunas que destacan por ofrecer diferentes propiedades beneficiosas. Este es el caso de la grosella negra.
El aceite de grosella negra para la piel es uno de los valiosos ingredientes utilizados en la cosmética ecológica. Esto se debe al gran número de beneficios que proporciona.
Como cosmética natural, nuestra prioridad es el cuidado y bienestar de tu piel. Es por ello que desde Soy Green te compartimos todo lo que debes saber acerca de las propiedades de la grosella negra.
De esta manera, al elegir productos con grosella negra podrás saber en qué te benefician y cómo aprovecharlo al máximo.
Aceite de grosella negra: ¿Para qué sirve?
También conocida como zarzaparrilla negra, cassis o parrilla negra en diferentes países, la grosella negra es un tipo de baya silvestre que cuenta con numerosas propiedades. Se caracteriza por ofrecer múltiples beneficios para la salud.
Rica en vitamina C y E con propiedades antioxidantes como los polifenoles y los carotenoides que son solo algunas de las cualidades que se le confieren a esta fruta. Es por ello que el aceite de grosella negra es uno de los más populares y apreciados para el cuidado de la piel.
Se trata de un aceite esencial proveniente de las semillas de grosella. Generalmente, este tipo de aceite se usa como remedio natural efectivo para diferentes afecciones cutáneas como la irritación o alergias.
Su reconocimiento ha ido en aumento gracias a su efectividad para mantener una piel saludable y llena de esplendor. El alto contenido de flavonoides en las bayas de grosella contribuye a disminuir la inflamación en la piel.
Asimismo, al aceite de grosella se le confiere la capacidad de frenar la producción de histamina y estimular las catecolaminas. Todo ello te permitirá, entre otras cosas, tener una piel sana y radiante.
Grosella Negra: Múltiples propiedades
En los últimos años se han estudiado de forma continua las propiedades de la grosella negra. Se ha descubierto que se trata de una fruta multifuncional. Tan solo su aceite proporciona beneficios calmantes, revitalizantes y regeneradores al ser utilizado en productos para la piel.
Sin embargo, las propiedades de la grosella negra son múltiples. A continuación compartiremos algunas de las más destacadas:
-
Rico en vitamina C: Aporta mayor hidratación y vitalidad a la piel.
-
Antioxidante y regenerador: Permite la regeneración de los tejidos y ralentiza el envejecimiento. Además, protege contra los radicales libres.
-
Desintoxicante: Ayuda a eliminar impurezas de la piel y disminuye la aparición de puntos negros, entre otros.
-
Antiinflamatorio: Contribuye a tratar dermatitis, psoriasis, entre otras irritaciones en la piel que pueden causar eczemas.
-
Calmante: Disminuye el ardor o picor en pieles sensibles.
Adicionalmente, el contenido de ácido gamma-linoléico (GLA) en el aceite de grosella negra ayuda a proteger la piel contra la pérdida de agua. Especialmente en las inflamaciones cutáneas, esto puede resultar ventajoso, ya que disminuye la picazón y mantiene la piel hidratada.
Beneficios de la grosella negra para la piel
El uso de productos cosméticos que incluyen como ingrediente principal aceite de grosella negra proporcionará diferentes beneficios. Algunos estudios científicos han destacado que la aplicación de este aceite sirve para generar una barrera protectora en la piel.
Especialmente en las pieles secas, resulta ampliamente recomendable la inclusión de productos con aceite de grosellas. Su uso en cremas reparadoras contribuye en el cuidado de la piel.
Asimismo, en las cremas anti-polución, este aceite cuenta con efectos regeneradores y revitalizantes, lo cual permite mayor protección contra la contaminación. Mientras que en los tratamientos de nutrición extrema se aprovecha para mejorar la calidad de la dermis.
Esto último es ideal en casos de cicatrices y estrías. Ya que, al tener propiedades antioxidantes, permite crear una piel más luminosa, sana y fuerte.
En los casos de pieles sensibles e irritadas, el alto contenido de omega-3 en el aceite de grosella actúa como antiinflamatorio. Esto quiere decir que ayuda a reducir el enrojecimiento y calmar la inflamación de forma progresiva.
Además, contribuye a reducir el eccema, evita que la piel tenga un envejecimiento precoz a causa de las rutinas diarias y la exposición continua a agentes externos como el sol, el humo, entre otros.
Vale destacar que el aceite de grosella negra tiene la capacidad de fácil absorción y tacto agradable. Se adhiere a la piel de forma rápida. A su vez, evita la permanencia de una capa de grasa superficial, lo que aporta mayor belleza.
Como puedes ver, la grosella negra cuenta con propiedades ampliamente beneficiosas para tu piel. Te recomendamos optar por productos cosméticos con grosella negra certificada como ecológica ya que garantizan la ausencia de restos de herbicidas y pesticidas, y adquirirlos en tiendas especializadas de cosmética natural.
De esta manera podrás aprovechar al máximo sus beneficios y a su vez recibir el asesoramiento especializado necesario para el bienestar de tu piel.
Lo contienen todos los productos de la línea SOY GREEN entre ellos: Extreme Nourishing Cream, Sensitive Skin Protection.