5 razones para usar arcilla verde en el cuidado de la piel
Conoce las propiedades cosméticas de la arcilla verde
Es probable que en algún momento hayas oído hablar de la arcilla verde como ingrediente activo en cosmetica. O aún más, que hayas adquirido algún producto cosmético que incluyera
este componente dentro de su formulación. Como ingrediente de origen natural, las propiedades de la arcilla verde para beneficiar la piel son numerosas. Principalmente, es conocida por tener un efecto purificante y antibacteriano.
Sin embargo, no son las únicas ventajas que se pueden aprovechar de este componente. Si te preguntas para qué sirve la arcilla verde, en este post te contaremos todo acerca de los beneficios que puedes obtener de este elemento en los cosméticos naturales.
La arcilla en la cosmética natural
Uno de los componentes naturales más utilizados en el cuidado de la piel es la arcilla. Sus diferentes propiedades le han convertido en un elemento clave para la elaboración de productos en la cosmética ecológica. Específicamente la arcilla verde es la más joven de todas. Por lo cual, se encuentra en pleno estadio evolutivo. Dentro de sus variedades, la que más destaca es la montmorillonita o bentonita. Esta puede encontrarse también en colores gris o pardo.
Además, esta se caracteriza por contar con diferentes componentes como el óxido ferroso, dolomita, magnesio, calcio, zinc, entre otros oligoelementos. Todos estos elementos permiten que sea un ingrediente en cosmética natural enfocado en el cuidado de todo tipo de piel.
La arcilla verde es principalmente utilizada para la formulación de mascarillas faciales y corporales, lo cual permite encontrar en ella un gran número de beneficios de los que hablaremos a continuación.
Beneficios y propiedades de la arcilla verde
Si bien la riqueza de oligoelementos también depende del medio en el que se encuentre la arcilla verde, generalmente todas cuentan con beneficios notables. Te contamos algunas de las principales propiedades de la arcilla verde.
Arcilla verde como absorbente
La arcilla verde se caracteriza por ofrecer un efecto absorbente. En caso de infecciones con presencia de pus, este elemento actúa de forma inmediata para drenar los líquidos.
Arcilla verde como depurativo
Además de la absorción de líquidos, las propiedades de la arcilla verde también permiten que sirva como un excelente absorbente de toxinas. Lo cual permite limpiar o depurar la piel.
Arcilla verde como calmante
En caso de las pieles sensibles o irritadas, la arcilla verde contribuye a disminuir el dolor y las molestias. Pues funciona como un calmante natural, gracias a su acción sedante.
Arcilla verde como antiséptico
Además, este ingrediente en cosmética natural funciona como un potente limpiador que destruye los gérmenes. Sin embargo, a pesar de su efectividad no maltrata ni destruye los tejidos de la piel.
Arcilla verde como cicatrizante
Como te hemos comentado, uno de los principales oligoelementos de la arcilla verde es el zinc. En conjunto con el sílice permite la regeneración de los tejidos, al tiempo que suaviza las cicatrices.
Arcilla verde como exfoliante
Sus propiedades exfoliantes permiten que la piel se mantenga libre de impurezas. Gracias a que elimina las células muertas, contribuye a tener una mayor suavidad, hidratación y elasticidad.
Arcilla verde como estimulante
La arcilla verde se caracteriza por contar con un gran número de sales minerales. Además, estas mismas sales contribuyen a recuperar las defensas naturales de la piel.
En líneas generales, la arcilla verde es considerada como un propulsor de la belleza. Entre otros beneficios, este producto permite suavizar y purificar la piel. Además contribuye a limpiar los poros, eliminar puntos negros y reducir inflamaciones en la piel.
¿En qué productos se puede encontrar la arcilla verde?
En la mascarilla reparadora nutritiva podrás encontrar este ingrediente natural. Este producto se caracteriza por mejorar la elasticidad. Cumple una función nutritiva, reparadora y protectora.
Además, cuenta con propiedades remineralizantes, antioxidantes y nutritivas. Ayuda en la hidratación, emoliencia y a reducir el eritema.
Las mascarillas detox, también se caracterizan por incluir arcilla verde y carbón activo. Esto les permite eliminar el exceso de grasa y retirar todo tipo de impurezas. Su alto número de sales minerales contribuye a proporcionar mayor luminosidad y suavidad a la piel.
Desde SoyGreen te recomendamos comprar estos productos con avales de certificación ecológica, ya que son los que van a garantizar que estas arcillas no llevan tóxicos dañinos para tu piel y tu salud De esta manera podrás aprovechar todos los beneficios que ofrecen los cosméticos naturales de alta calidad.
En establecimientos de cosmética natural y especializada podrás encontrar especialistas que podrán orientarte para adquirir los mejores productos para tu piel.
Todos los comentarios