Blog

En Soy Green somos conscientes de que nuestro organismo grita a voces que ya no soporta más químicos: tóxicos en los alimentos, en los cosméticos, en los productos de higiene… Cosméticos que aplicamos a diario y que nuestra piel inevitablemente absorbe: geles de baño, dentífricos, cremas hidratantes, mascarillas de tratamiento, maquillajes…

A través de este órgano llamado piel llegan a nuestro torrente sanguíneo tóxicos que, poco a poco, nos van envenenando e, incluso, pueden poner en peligro nuestra salud. Se han encontrado residuos de estos químicos en análisis de sangre, en la leche materna, en la placenta y en tejidos afectados por el cáncer. Ingredientes habituales y de uso exclusivo en fórmulas de cosmética convencional que nos dejan claro que no han llegado a nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación. Un organismo intoxicado difícilmente puede lucir una piel bonita. Utilizar marcas de cosmética ecológica certificada es la opción más segura para no añadir tóxicos innecesarios a nuestra vida. ¡Decídete ya!, ha llegado el momento de buscar alternativas mas naturales y sostenibles.

Son muchos los estudios avalados por prestigiosos científicos que aseguran que estos tóxicos frecuentes en nuestros neceseres de belleza actúan como disruptores endocrinos alterando nuestro sistema hormonal y generando problemas reproductivos. Los hay que bloquean la respiración cutánea impidiendo así la eliminación de sustancias de deshecho. Otros debilitan nuestro sistema inmune, dejándonos desprotegidos ante diversas enfermedades. Y también se les acusa de acelerar y originar enfermedades del sistema nervioso, autoinmunes, Alzheimer y un largo etcétera de patologías. Cada vez son más los ingredientes cosméticos sospechosos de ser carcinogénicos. Y lo que es peor aún, quizás en un futuro próximo nuevos estudios demuestren que muchos de los ingredientes artificiales, que hoy en día están aprobados y utilizamos a diario, son perniciosos para nuestra salud. ¡Prevenir es evitar el riesgo!

Por todo ello, en Soy Green creamos productos de belleza ecológicos, es decir, cosméticos con lógica. Cumplimos las normativas vigentes en cuanto a la producción de cosmética orgánica y tras pasar numerosas auditorias estamos orgullosos de haber logrado nuestro sello de certificación de BioInspecta.

¡Ha llegado el momento de buscar alternativas! y la solución está en utilizar marcas de cosmética de alta calidad. No olvidemos que la piel es el resultado del estado de nuestro organismo, de nuestras emociones y, por supuesto, de los cuidados y mimos que la damos.

Maripi Gadet

Especialista en Vida Sana y Natural

 

 #cosmetica #ecologica #natural #toxicos #piel #quimicos #cosmeticaecológica #cosmeticanatural #cosmeticasintoxicos #cosmeticavegana #cosmeticalibremaltratoanimal

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información.